El Secretariado de Promoción Eucarística edita un nuevo material para el Mes de Mayo y la Solemnidad del Corpus

8 mayo de 2019

El Secretariado diocesano de Promoción Eucarística, que dirige el sacerdote D. Mariano Cabeza, ha editado un material con motivo del Mes de Mayo, Mes de María, y la Solemnidad del Corpus, bajo el lema «Mes de María con San Juan de Ávila».

D. Mariano Cabeza explica que en este año de la Misión Diocesana se va a resaltar la figura de San Juan de Ávila. “Resaltamos la figura de un excepcional misionero en nuestra Diócesis de Jaén en el siglo XVI. Maestro de Maestros, santo y doctor de la Iglesia, sembrador incansable porque su afán era predicar a Cristo, su bien la Iglesia y las almas”. Además, asegura que es «muy nuestro porque fundó en nuestra porción la Universidad como faro de cultura y fe, una universidad además pastoral, donde el éxito de los estudiantes estaba en la conversión de los corazones a Cristo más que en los reconocimientos académicos. Un adelantado a su tiempo, un humanista cristiano, un sacerdote santo a la par que humilde. Todo un ejemplo para nosotros”.

Por eso desde la Promoción Eucarística se está reeditando el material que elaboró con motivo del año de la Fe y del doctorado de San Juan de Ávila. Esta es la primera entrega, que se centra en el Mes de Mayo y el Corpus, pero Cabeza apunta que “San Juan de Ávila nos volverá acompañar en el XI Encuentro Eucarístico Diocesano, allá por el mes de noviembre, y en los tiempos litúrgicos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua del próximo curso pastoral”.

Descarga el material para el mes de Mayo y Solemnidad del Corpus Christi 2019