El Secretariado de Migraciones organiza para el próximo martes un Círculo de Silencio virtual, bajo el lema «No dejar a nadie atrás. Regularización Ya»

El Secretariado de Migraciones de Jaén se quiere hacer eco de la campaña que desde sectores de Iglesia y colectivos sociales va dirigida al Gobierno español para que apruebe una regularización administrativa extraordinaria destinada a 800.000 personas migrantes que se estima se encuentran en situación irregular en España y a 100.000 solicitantes de asilo que están pendientes de una respuesta gubernativa, dado que estos dos grupos quedan absolutamente desprotegidos frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID 19, según indica la organización CEAR (Comité español de ayuda al refugiado), una de las promotoras de esta campaña.

En este sentido, desde el Secretariado, en colaboración con Red Jaén Ciudad Abierta, se  ha organizado un Círculo de Silencio virtual que tendrá lugar el próximo martes 19 de mayo, a partir de las 20.15 horas. En él participarán tanto el Círculo de Silencio de Jaén, como el de Cazorla y el de Linares.

Bajo el lema «No dejar a nadie atrás. Regularización Ya» se pretende denunciar la situación de los migrantes y mostrar su apoyo.

Durante este encuentro virtual la HOAC presentará la situación de los y las trabajadoras inmigrantes sin regularizar en esta pandemia dentro del marco de la iniciativa «Iglesia Unida por el Trabajo Decente» en la que participan CONFER, HOAC y Cáritas. La regularización de los sin papeles ha sido una de las 4 reivindicaciones de este 1º de mayo.

Desde la organización nos animan a todos a participar a través de este enlace: https://bit.ly/circulosilenciojaen

Compartir: