El Secretariado de Migraciones celebra hoy su último Círculo de Silencio, bajo el lema «Empujar por la dignidad»

16 junio de 2020

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para hoy, martes 16  de junio, a partir de las 20 horas, su último Círculo de Silencio del curso que será virtual. Organizado en colaboración con Red Jaén Ciudad Abierta, participarán, además, el Círculo de Silencio de Cazorla y el de Linares.

“Nos unimos a la red de solidaridad mundial en contra de la discriminación de las personas, en este caso de migrantes y refugiadas”, apuntan desde el Secretariado.

“Durante este encuentro virtual expondremos distintas iniciativas para «Empujar por la dignidad»: desde la infancia migrante, pasando por las víctimas de trata o la situación de la frontera sur”, explican.

Puedes unirte a este Círculo de Silencio, de manera más participativa, a través de la plataforma Zoom a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/j/89691260064. El ID de reunión es: 896 9126 0064

También, puedes seguir el acto a través del Canal Youtube del Secretariado de Migraciones. Os esperamos.

Migraciones
Retiro de Cuaresma de la Delegación de Migraciones

El pasado 9 de marzo, la Delegación de Migraciones de Jaén, celebró un retiro de Cuaresma, que tuvo lugar en la iglesia de la Parroquia de S. Juan Bautista de Arbuniel. Este encuentro se enmarca en las actividades de formación y espiritualidad que la Delegación lleva a cabo a lo largo de todo el año, cuyos objetivos son:  Estrechar los lazos de comunión en la fe entre los miembros de la Delegación.
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.