El Secretariado de Infancia y Adolescencia organiza un nuevo encuentro de formación para acompañantes Kairós

13 noviembre de 2019

El Seminario acoge el próximo 23 de noviembre un encuentro de formación para acompañantes Kairós, organizado por el Secretariado de Infancia y Adolescencia de la Diócesis.

La jornada comenzará a las 10 horas con la acogida y la oración. Posteriormente, a las 10.30 horas, tendrá lugar la presentación de actividades, propuestas de calendario y revisión de la orientación de este área del Secretariado.

Tras un breve descanso, en torno a las 12:20 horas, comenzará la sesión de formación, que se centrará en “La presencia real de Jesús Eucaristía», siguiendo el plan pastoral de este año dedicado a la liturgia y la espiritualidad, y que correrá a cargo del Director diocesano del Secretariado, D. Francisco Javier Valsera.  El encuentro culminará pasadas las 13 horas después de un tiempo para dialogar.

Desde el Secretariado de Infancia y Adolescencia se anima a la participación a todos los acompañantes de los grupos Kairós de la Diócesis, ya que la formación es fundamental para estas personas encargadas de “acompañar” a los adolescentes en el proceso de seguimiento y conocimiento de Jesús.

Infancia y Adolescencia
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

El próximo viernes 12 de abril, comienzan en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil que el Movimiento Cultural Cristiano organiza desde hace 29 años en diversos lugares de España e Iberoamérica. El viernes a las 20.00 tendrá lugar una charla coloquio titulada “La Infancia descartada” en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera”, y el sábado por la mañana se desarrollará una jornada de concienciación acerca de esta lacra.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.