El Secretariado de Infancia y Adolescencia celebra mañana su VIII Encuentro Diocesano Kairós

Llegado el final de curso, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha convocado, como cada año, el VIII Encuentro Diocesano Kairós 2.0 que, dadas las circunstancias que estamos viviendo, será esta una edición diferente, un encuentro virtual, tras  haber recorrido  un curso que ha estado marcado por la pandemia que tanto dolor ha ocasionado a la humanidad.

En estos últimos meses los grupos Kairós hemos estado unidos en la oración de cada tarde “10 minutos ante el Señor” a través de Instagram y Facebook, hemos participado en la marcha  “Zapatillas solidarias” y ahora bajo el lema  “Miradas de esperanza” los adolescentes  Kairós de nuestra Diócesis están llamados a participar de este nuevo encuentro.

Será un encuentro pleno de contenido: testimonios, oración, canciones…. Un encuentro preparado con ilusión y alegría, creativo, participativo… para que a través de los nuevos lenguajes sea ésta una oportunidad, en estos momentos especiales, para encontrarnos los grupos Kairós y encontrarnos con el Señor.

Participan nuestro Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro; el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas; sacerdotes, religiosas, cantantes, acompañantes y los chicos Kairós. Pretende entre otros  objetivos: Posibilitar que el adolescente pueda encontrarse con el Rostro de Dios presente en la naturaleza, en la eucaristía, en el arte y la religiosidad popular, los pobres…; acercar al adolescente hacia el rostro misericordioso de Dios y facilitar el compromiso así como reforzar la identidad cristiana en los adolescentes.

El Santo Rostro es el eje esencial del encuentro  y el escenario central, la Catedral.

Un encuentro que, a través de estos medios, nos lleva a llenarnos de la mirada de Jesús, de su Santo Rostro, Él que es nuestra esperanza, para llevar ésta al mundo en el que el Señor nos ha puesto a cada uno como discípulos misioneros.

Unos doscientos adolescentes de diferentes parroquias y colegios de la Diócesis se han inscrito para dejarse mirar por Cristo y ser testigos de esperanza hoy.

El VIII Encuentro Diocesano Kairós podrá seguirse por el canal de YouTube de Infancia y Adolescencia, su Facebook y asimismo podremos participar en una actividad mediante su Instagram @saldetijaén.

Que toda esta movida nos lleve a lo que S. Pablo nos dice en su carta a los romanos: “Que el Dios de la esperanza os colme de alegría y paz viviendo vuestra fe, para que desbordéis de esperanza por la fuerza del Espíritu Santo”. (Rom 15.13).

Secretariado de Infancia y Adolescencia

Compartir: