El Salvador celebra esta semana las Jornadas de la Caridad

La Parroquia de El Salvador, de Jaén capital, celebra en la antesala de la solemnidad del Corpus Christi, las Jornadas de la Caridad 2018. Tendrán lugar entre los días 30 de mayo al 3 de junio, en las que se desarrollarán distintas charlas coloquio, así como actos cultuales para poner de manifiesto que la caridad es uno de los ejes de la vida del cristiano.

El 30 de mayo, a las 9 de la noche, el coordinador del Centro de Día de Santa Clara, Álvaro Montejo ofrecerá la ponencia “Un latido que traspasa fronteras” en el que contará su experiencia de misión que ha vivido durante un año en Ecuador a través de un proyecto de Cáritas España.

El jueves, 31 de mayo, el Padre Blanco, D. Manuel Julián Gallego Gómez expondrá la conferencia “Agacharse por y con los pobres de África”, en la que compartirá sus vivencias en Burkina Faso.

El 2 de junio, a las 21 de la noche, la Parroquia celebrará una Vigilia de oración y Eucaristía dirigida por el párroco, D. Francisco Rosales.

Y el día del Corpus Christi, día de la Caridad, la comunidad parroquial de El Salvador, vivirá una fiesta en torno a Jesús Sacramentado y la Eucaristía, también a las 21 horas.

Estas jornadas están abiertas a los fieles de la Parroquia, así como a los voluntarios de Cáritas y a toda aquella persona que quiera conocer la labor de la Iglesia a través de Cáritas.

Compartir: