El sacerdote Fernando Chica es nombrado Prelado de Honor por Su Santidad

5 abril de 2016

FERNANDO CHICAEl sacerdote de la Diócesis de Jaén, Mons. Fernando Chica Arellano, natural de Mengíbar, que actualmente desempeña funciones de Observador Permanente de la Santa Sede ante las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, F.A.O.-I.F.A.D.-P.A.M., en fecha reciente, ha sido nombrado por el Papa Francisco, Prelado de Honor de Su Santidad.

Al tiempo que felicitamos muy de corazón a Don Fernando por esta distinción pontificia, que honra a esta Iglesia particular del Santo Reino, deseamos que el Señor lo bendiga siempre en los servicios que presta al pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad, en especial a los pobres, a los hambrientos y a los más necesitados.

Creemos que nuestra alegría y nuestra enhorabuena expresa el sentir de cuantos conocen a este sacerdote giennense, que es querido y valorado en toda la geografía diocesana.

+ Ramón del Hoyo López

Obispo de Jaén

Diócesis
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Baeza acogerá el Encuentro Diocesano de Scouts este fin de semana

Más de 200 jóvenes llegados desde diferentes puntos de la provincia se reunirán los días 19, 20 y 21 de abril en Baeza, con motivo del Encuentro Diocesano de Scouts. La programación, que constará de tres jornadas, contará con múltiples actividades adaptadas a los marcos de edad de los integrantes de los scouts.