El sacerdote D. José Antonio Sánchez Ortiz pronunciará el acto de exaltación del Corpus Christi

Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que la Iglesia celebra este domingo, el Cabildo Catedral, la Cofradía de la Buena Muerte y la Comisión del Corpus han preparado una serie de actos cultuales que se desarrollarán en el primer Templo de Jaén.

Este viernes, a las 20:30 horas, en la Sacristía Mayor, el sacerdote diocesano y Doctor en Teología, D. José Antonio Sánchez Ortiz, pronunciará el XVI acto de exaltación al Corpus Christi. La poesía y la música serán los dos elementos principales de este pregón eucarístico al Amor de los amores.

El sábado, víspera del Corpus Christi, a las doce del mediodía habrá un repique general de campanas. Por la tarde, a las 18 horas, el cabildo catedral cantará las vísperas solemnes.

A las 20:30 horas, se celebrará la Eucaristía y la ofrenda floral al Santísimo, seguida de la Vigilia extraordinaria de la Adoración Nocturna Española. La celebración estará presidida por el canónigo catedral, D. Emilio Samaniego.

El domingo, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá la Eucaristía en la solemnidad del Corpus, concelebrada por los sacerdotes de la ciudad. Al concluir la Santa Misa, dará comienzo la procesión del Corpus por las calles de la ciudad, que concluirá con la bendición con el Santísimo desde el balcón principal de la Catedral.

La próxima semana, los días 28,29 y 30 de junio, a las 19 horas,  se celebrará el triduo eucarístico, que concluye en la octava del Corpus con la procesión claustral del Santísimo por las naves de la Catedral de Jaén, que predicará el sacerdote diocesano, D. Agustín Rodríguez, párroco de Santa María Magdalena.

Se invita al pueblo de Dios a participar en los actos y cultos que con motivo del Corpus ha organizado la Iglesia de Jaén para encontrarse con Cristo Eucaristía que sale a nuestro encuentro.

Compartir: