El sacerdote D. José Antonio Sánchez Ortiz, Doctor en Teología

El salón de actos de la Facultad de Teología de la Universidad de Comillas, en Madrid, acogió, el pasado martes, el acto de defensa de la tesis doctoral, “EL VALOR DE LA HUMANIDAD DE JESUCRISTO. Clave de la interpretación del Concilio de Calcedonia en algunas cristologías del siglo XX”, del sacerdote diocesano y Delegado Episcopal de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.

En el solemne acto, estuvo acompañado por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro; el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; su madre y hermano; miembros de la Curia; sacerdotes de la Diócesis; fieles de las parroquias donde ha ejercido su ministerio: Mengíbar, Jamilena y amigos y familiares.

La tesis, dirigida por el Catedrático en Teología y  miembro de la Comisión Teológica Internacional, D. Gabino Uríbarri Bilbao, fue expuesta por el doctorando durante treinta minutos, con gran maestría y profusión, resultado de su importante trabajo de investigación que le ha ocupado cinco años. Después, los miembros del tribunal hicieron una positiva reflexión sobre el texto de más de 500 folios que ocupa la tesis. Alabaron el tema elegido, el método de trabajo, los idiomas distintos que ha utilizado para llevarla a cabo, y finalmente le plantearon una serie de cuestiones relativas al documento presentado, que Sánchez Ortiz defendió con gran solvencia.

Los miembros del tribunal se reunieron a solas para deliberar y calificar esta tesis con un Sobresaliente.

 

Compartir: