El próximo sábado se celebra la Asamblea diocesana

La Diócesis de Jaén está convocada el próximo sábado, 16 de junio, a la Asamblea diocesana, que dará comienzo a las 10 de la mañana, en el Seminario.

Esta es la segunda Asamblea que se realiza en la Diócesis, la primera tuvo lugar en junio del pasado año y de ella surgieron las bases sobre las que se asentó el Plan Pastoral, vigente para el cuatrienio 2017-2021.

Presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, a lo largo de toda la jornada del sábado, los 170 diocesanos elegidos de las asambleas arciprestales, así como los representantes de la Curia, Delegados y Directores de Secretariados, sacerdotes  y religiosos, pondrán en valor todas las conclusiones que han ido extrayendo de las Asambleas parroquiales y de los Consejos de Pastoral Arciprestal, a la vez que asientan los cimientos de trabajo para el próximo curso, 2018-2019 en el que se desarrollará, de manera principal, la Evangelización.

La Asamblea dará comienzo a las 10 de la mañana con una oración compartida, para después tomar la palabra el Obispo diocesano quien presentará la Asamblea.

A continuación, la profesora de Psicología de la Vida Consagrada, Dª María Soledad Marcos Rodríguez ofrecerá la ponencia, “El acompañamiento espiritual. Invitación a los  evangelizadores”. Para tener, más tarde, una charla coloquio con la ponente.

Después de una pausa para el café, se presentarán las acciones programadas por las parroquias para el curso 2018-2019.

  1. Evangelización y primer anuncio.
  2. Evangelización y catequesis.
  3. Llamados a ser discípulos misioneros.
  4. Catequistas como acompañantes.
  5. Acompañar en clave vocacional.

Antes del almuerzo, los participantes en la Asamblea conocerán los testimonios de experiencias personales de participación en actividades o grupos de primer anuncio, evangelización o catequesis, tales como: Alpha, Cursillos de cristiandad, Misión parroquial, Asambleas parroquiales, Fin de semana matrimonial, Grupo de vida de Acción Católica y Acompañamiento.

La segunda parte de la Asamblea tendrá lugar en la Catedral de Jaén, a las 16 horas con la reflexión en grupos sobre lo pedido a los arciprestazgos y a los organismos diocesanos y la puesta en común de las conclusiones.

Tras el rezo de las Vísperas, la Asamblea concluirá a las 6 de la tarde.

Este encuentro diocesano, convocado por el Obispo y organizado por la Vicaría de Evangelización, será un momento único de Comunión, como colofón al primero de los cuatro años en los que está dividido el Plan de Pastoral, “Caminando en el sueño misionero de llegar a todos”.

Compartir: