El próximo sábado celebramos el Jubileo de la Pastoral de la Salud

La S.I. Catedral de Jaén acogerá el próximo sábado, 8 de octubre, la celebración del Jubileo de Agentes de Pastoral de la Salud, Enfermos y Discapacitados, dentro del Año Santo de la Misericordia.

La celebración dará comienzo a las 17.45h en la Iglesia del Sagrario, para, desde allí, dirigirse a la Catedral. Tras cruzar la Puerta Santa, la Eucaristía se celebrará en el Templo Jubilar a las 18 h.

Desde la Delegación de Pastoral de la Salud, dirigida por el sacerdote D. Agustín Rodríguez, se anima a participar a los Grupos de Visitadores de Enfermos de las parroquias; a los Ministros Extraordinarios de la Comunión; a religiosos y religiosas que trabajan en este campo pastoral, especialmente si atienden Residencias de ancianos; a los médicos y demás personal sanitario y administrativo de Hospitales y Centros de Salud; a las personas que trabajan en Residencias de ancianos o Centros especializados para discapacitados; a los enfermos cuya movilidad les permita el desplazamiento a la Catedral; y a todos los fieles que sientan sensibilidad por este campo pastoral y quieran unirse a esta celebración.

Asimismo, el Delegado insiste en que “la preparación de esta celebración jubilar no debe quedar reducida a la comunicación y animación, siendo éstas importantes, sino que además debería aprovecharse como ocasión preciosa para la reflexión en torno a una acción pastoral que incluye una de las Obras de Misericordia, y que, como toda acción pastoral, prolonga en el tiempo y en la historia la acción del mismo Jesucristo, que cumpliendo con la profecía de Isaías, «cargó sobre él nuestras dolencias y soportó nuestros dolores» (Is …)”.

Compartir: