El próximo miércoles cierra el curso la UNER de Jaén

El Seminario ha sido el lugar escogido por la Unión Eucarística Reparadora para poner el cierre a este curso 2017-2018.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se ha previsto una jornada de convivencia, oración y adoración al Santísimo.

La jornada comenzará con la presentación ante el Señor en la Capilla del Seminario y una oración introductoria.

A continuación, una breve reflexión sobre el lema del curso 2017-2018 “Lo que el amor no puede callar”: Experiencias de cada pueblo sobre el curso.

Cada centro compartirá como ha vivido y desarrollado el lema “lo que el amor no puede callar”.  Nos compartirán sus encuentros de oración, sus celebraciones litúrgicas, sus reuniones de formación, su participación en el EDAU (Encuentro de Animadores UNER)  Su colaboración activa en sus respectivas Parroquias, ya sea como catequistas, miembros de Caritas, Consejo Parroquial, liturgia, etc. etc. Y si su centro ha tenido este curso imposición de medallas.

Es un compartir en familia lo que hacemos como miembros Eucarísticos en cada uno de nuestros pueblos y sentirnos apoyados mutuamente en esta misión que nos dejó San Manuel González: “que no haya Eucaristía sin hombres y mujeres, ni mujeres y hombres sin Eucaristías.”

A la 1 de la tarde se celebrará la Eucaristía y después del almuerzo, se expondrá al Santísimo: habrá una pequeña procesión con el Señor. Cada pueblo, tendrá preparado un altar para recibir a Jesús. Ahí le esperarán con un detalle, que puede ser, un canto, una poesía, una oración de acción de gracias, unas preces, etc. etc.  y recibiremos su bendición para así, llevarla al restos de las Marías de ese centro que no han podido participar, o bien por motivos de salud o cualquier impedimento.

Al terminar de visitar todos los altares de los pueblos, regreso a la capilla entre cánticos y alabanzas. Ahí culminaremos esta convivencia  con la Bendición solemne del Santísimo.

Toda una lluvia de bendiciones para la gran Familia Eucarística Reparadora de la Diócesis de Jaén.

Antes de la despedida, se podrá venerar la reliquia de San Manuel.

Esta jornada está abierta a toda la familia UNER de la Diócesis.

 

 

Compartir: