El próximo fin de semana comienzan los cursos Alpha

Las Parroquias de San Pedro Poveda y la de Santa Isabel organizan, el próximo viernes, 19 de enero, sendas cenas de presentación de la nueva edición de cursos Alpha. La primera de ellas comenzará a partir de las 20:15 h., mientras que la Parroquia de Santa Isabel lo hará un cuarto de hora más tarde, a las 20:30 h. A esta iniciativa se ha sumado por primera vez la Parroquia de la Encarnación, de Mancha Real, que celebrará la cena de presentación el día 26 de enero, también a las 20:30 h. Por su parte, en Villargordo, la cena de presentación se realizó el domingo de la semana pasada.

A través de sus respectivos espacios en las redes sociales, ambas Parroquias animan a participar a todo aquel que quiera formar parte de un encuentro donde se recorrerá un camino en el que se explorarán preguntas sobre el sentido de la vida y sobre la fe en Jesús. Además, el hecho de compartir nuestros pensamientos así como debatir sobre diversas preguntas convierte al encuentro en un centro de intercambio de ideas donde la reflexión ocupa un lugar destacado.

Durante las próximas semanas, Alpha llevará a cabo una serie de sesiones interactivas cuyo principal propósito es explorar la fe cristiana. Durante estos encuentros, cualquier miembro podrá compartir sus vivencias y sus percepciones sobre la fe de una manera cercana, informal y abierta. Cada tema se centra en una pregunta distinta sobre la fe y está elaborada de modo que se pueda continuar avanzando para alentar la conversación. No solamente las charlas se llevan a cabo en el interior de las Iglesias. Este movimiento también congrega a numeroso público en prisiones, hogares e incluso universidades alrededor del mundo. Con tres elementos en común, comida, charla y diálogo, se comienza una nueva experiencia enriquecedora para el espíritu.

Compartir: