El profesorado de Religión Católica retoma la formación con un curso sobre coaching educativo

Durante las pasadas jornadas del cuatro y cinco de noviembre, más de una veintena de profesores de ERE en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria hemos participado en el curso  Coaching para el Profesorado de Religión Católica. Cerebro, aprendizaje y emoción, organizado por la Asesora del CEP de Jaén, Mari Carmen Ropa González y con la ponencia de Anahí García González, Directora  del Centro Pigmalión, Coach profesional y Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, formada en Psicopedagogía y Psicología y con una dilatada trayectoria como maestra  en Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria.

Entre los objetivos del curso se pretende propiciar un cambio metodológico en las enseñanzas de la Religión Escolar, adaptándolas a las necesidades del alumnado del siglo XXI, además de  facilitar al profesorado su autoconocimiento y las herramientas necesarias para el cambio, motivación y mejora en su labor docente desde la posición del Coach. Todo ello adquiriendo las competencias necesarias para crear espacios educativos que permitan el desarrollo de las potencialidades, trabajo cooperativo e interacción social de nuestro alumnado.

La última sesión presencial será el miércoles día 23 de noviembre durante la cual el profesorado participante en el curso compartiremos algunas actuaciones llevadas a cabo en el aula con el alumnado.

Desde aquí sólo queda dar las gracias al trabajo realizado por nuestra Asesora en el CEP y destacar la gran profesionalidad y generosidad de la ponente. Han sido dos intensas jornadas, en un ambiente de trabajo serio y distendido, con momentos de una gran carga emocional. Un revulsivo, en definitiva, para llevar a cabo nuestra Misión.

Miguel Ureña Alcalá
Profesor de Religión de Secundaria

Galería Fotográfica “El profesorado de Religión Católica realiza un curso sobre coaching educativo”

Compartir: