El periodista Antonio Moreno dedica un «#Hilo» de twitter al Beato Lolo

6 septiembre de 2020

Este sábado, cuando se iniciaban los actos conmemorativos del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo», el periodista malagueño Antonio Moreno dedicó un delicioso hilo de Twitter a la figura del Beato periodista.

Moreno, que el pasado enero fue galardonado con el Premio Bravo, que concede la Conferencia Episcopal Española, por «crear un relato digital basado en hilos de twitter sobre la vida de los santos. Explorar las redes sociales y encontrar un camino en ellas para el anuncio del Evangelio», quiso presentar la figura de Manuel Lozano Garrido desde todas sus perspectivas: la de escritor, periodista, miembro de Acción Católica, hombre eucarístico…

Este hilo, compuesto por 90 tweets y que en tan solo dos días ha alcanzado las 300.000 impresiones en la red social Twitter, repasa la vida del beato de Linares que acompaña de fotografías y de textos del propio Manuel Lozano  Garrido.

Como nexo argumental utiliza un recurso ficticio, una carta que le remite el propio Lolo, para ir descubriendo, tweet a tweet, quién fue este «santo de la puerta de al lado». La alegría, el dolor, el sufrimiento, el Evangelio, la justicia social, los Medios de Comunicación en los que colaboró, los galardones con los que fue reconocido, lo que han dicho sobre él los Pontífices. Este hilo de Twitter, en definitiva, relata una biografía a través de pequeñas pinceladas que ofrecen una imagen perfecta de Lolo, con la que acercase y conocer a este linarense del que la Iglesia de Jaén está celebrando su centenario.