El Obispo visita la Residencia Siloé

16 abril de 2019

En este Lunes Santo, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez  Magro visitó la Residencia Siloé. Este centro, ubicado en el barrio de Santa Isabel, de ámbito provincial y sin ánimo de lucro, tienen como principal objetivo la integración plena y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad física o intelectual y fue levantado por las Hijas de la Caridad hace ahora 25 años.

El Prelado fue recibido por la junta directiva, así como por las religiosas Hijas de la Caridad. Lo condujeron hasta el amplio salón con el que cuenta esta residencia donde lo aguardaban las personas que allí residen. En la actualidad son 13 los internos y dos personas que tienen estancia diurna. Don Amadeo fue saludando, uno a uno, a todos los residentes. Preguntándoles cómo se encontraban; su lugar de origen; a los más jóvenes, sus planes de futuro. Y merendó con ellos. Para ello, habían prepardo un café con dulces caseros, típicos de estas fechas. Los residentes sintieron el cariño y el calor del Obispo de Jaén en esta visita.

Después, Monseñor Rodríguez Magro, recorrió las instalaciones y felicitó por ellas a la dirección del centro y a las religiosas. Se detuvo en la Capilla donde se arrodilló ante el Santísimo, antes de continuar su recorrido.

Al finalizar la visita, regresó al salón para despedirse de ellos, y agradecerle la acogida tan entusiasta y hacerse una foto de familia.

Galería Fotográfica: «Residencia Siloé»