El Obispo visita a Nuestro Padre Jesús y pide por las vocaciones

2 abril de 2021

En este Viernes Santo en que Jesús de los descalzos, el Abuelo de Jaén, no ha podido encontrarse con su pueblo, el Obispo de Jaén ha visitado el Camarín acompañado de los seminaristas.

Don Amadeo Rodríguez Magro ha saludado a capellán y a los miembros de la Junta de Gobierno de esta Cofradía de la “madrugá jaenera”, para después arrodillarse ante la imagen de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores que presidían el presbiterio, y recogerse en profunda oración.

A continuación,  ha dirigido unas palabras a los que se encontraban en el Camarín, en las que ha querido tener presentes a los seminaristas, y en la que ha pedido a Jesús de los descalzos por más vocaciones en nuestra Diócesis. “En este Viernes Santo quiero poner ante la presencia de Jesús, de El Abuelo, a la que tanta devoción se tiene en Jaén, a nuestro seminario”.  A la vez que ha rogado al Señor que siga bendiciendo y protegiendo a la ciudad de Jaén y envíe más vocaciones al Seminario.

Antes de concluir, con un “Viva el Abuelo”, el Obispo de Jaén ha querido tener un guiño hacia el Cirineo, que acompaña con el peso de la cruz a Jesús. “Ese Cirineo que ayuda a Jesús, también merece un Viva. Cada uno de nosotros debemos ser, en nuestro día a día como él, colaboradores del Señor para hacer de nuestro mundo el Reino de Dios”.

Con el rezo de un Padrenuestro y un Salve a María ha concluido esta visita.