El Obispo preside la peregrinación a Roma

La peregrinación que comenzó la pasada semana con destino Roma y el encuentro con el Santo Padre ha llegado ya a su ecuador. En la jornada de ayer se unía al medio centenar de peregrinos y seminaristas el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

La mañana comenzó con el rezo de Laudes en la Parroquia romana de Nuestra Señora de Guadalupe, muy vinculada a México.

Por la tarde, los peregrinos pudieron conocer la Basílica mariana más grande de Roma, Santa María la Mayor, concluyendo su visita con la celebración de la Eucaristía, en la capilla sixtina de la citada Basílica. En sus palabras, Don Amadeo expresó su alegría por poder participar de la peregrinación y compartir el Pan de Vida con los fieles diocesanos. Del mismo modo, los animó a “vivir como discípulos misioneros siguiendo el ejemplo de María”. Después de un día en la que han conocido lugares emblemáticos de la ciudad eterna, la jornada ha concluido con una visita nocturna a la Plaza De San Pedro.

Hoy, será el día más importante de todo el viaje, ya que participarán de la Audiencia General que el Papa Francisco ofrece cada miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Compartir: