El Obispo recibe en audiencia a la Comisión Permanente de la HOAC

En días pasados, miembros de la Comisión Permanente de la HOAC fueron recibidos por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, dentro de la gira por las distintas Diócesis que están haciendo.

En concreto, al encuentro acudieron el Consiliario de la HOAC, D. Fernando Díaz, la responsable de Formación, Dª Fefi Valerón y el consiliario del Secretariado de Pastoral obrera de la Diócesis, D. Antonio Ugarte.

Al término de la reunión, D. Fernando Díaz explicó que se habían entrevistado con el Obispo  para contarle “cómo estamos, dónde estamos y qué estamos haciendo, y para que él también nos diga lo que necesita y qué espera la HOAC como movimiento de Iglesia”. El consiliario de HOAC nacional explicó también que “en la reunión también le hemos hablado de la situación de la HOAC,  de la iniciativa Iglesia unida por el trabajo decente, de la formación, de la espiritualidad”.

Por su parte, la responsable de Formación de HOAC dijo: “el Obispo ha estado muy acogedor, preocupado por la situación del mundo obrero”.

Entre los días 31 de mayo al  2 de junio la Diócesis de Jaén fue visitada por responsables nacionales de la HOAC, donde además de con el Prelado jiennense, han mantenido distintos encuentros, diálogo, acompañamiento y comunión con los Equipos de Vida de Militantes y de iniciación.

Según la HOAC, “Con estos encuentros se fortalece la vida comunitaria, al acercamiento a los equipos de militantes e iniciación, así como a las comisiones diocesanas de la HOAC. Conocer y sentir las experiencias, posibilidades y dificultades que encontramos para llevar a cabo nuestra tarea evangelizadora. Dando así impulso y ánimo en las tareas comunitarias que realizamos. En este sentido, destaca también la importancia de acompañar el momento que vive el movimiento”.

Compartir: