El Obispo recibe al presidente de Cáritas Española

6 febrero de 2019

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, realizó una visita a Jaén con el principal objetivo de conocer, de primera mano, los principales proyectos que este organismo de la Iglesia tiene en marcha en la diócesis jiennense.

Es la primera vez que recala en la provincia de Jaén con este fin desde que asumió la presidencia, en la que está a punto de cumplir dos años. Tras una breve visita a las instalaciones de los Servicios Generales, en la que saludó a sus trabajadores, Bretón fue recibido por el Obispo de Jaén y presidente de Cáritas Diocesana, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Estuvo acompañado por el Delegado Episcopal de Cáritas Jaén, D.  Juan Raya, y el Secretario General de este organismo, Diego Jiménez. En el encuentro con el Prelado, tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre la acción caritativa y social de esta institución de la Iglesia jiennense, que precisamente se encuentra en plena celebración de su 60 Aniversario.

El presidente de Cáritas Española pudo conocer las principales líneas de acción, sin obviar las dificultades y obstáculos que tiene que afrontar. Una vez concluido el encuentro con el Obispo, Bretón visitó algunos de los recursos de Cáritas en la capital. Entre ellos, el Hogar Santa Clara y el Centro de Día Santa Clara, ambos pertenecientes al Programa de Personas Sin Hogar. Fue recibido por Álvaro Montejo, responsable de este programa, quien lo guió por las instalaciones y desgranó el trabajo que se realiza en ambos centros. Finalmente, Manuel Bretón conoció la tienda Moda RE, materialización del proyecto de economía social impulsado por Cáritas Jaén a través de su empresa Recuperaciones Redoble, que tiene como principales fines el reciclaje de ropa y la inserción laboral de personas.