El Obispo recibe al nuevo Consejo diocesano de la Adoración Nocturna Española

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro recibió en audiencia al nuevo Consejo diocesano de la Adoración Nocturna Española. Dicho Consejo lleva constituido desde el pasado mes de noviembre y tiene como nuevo Presidente a D. Armando Santana Santos, adorador nocturno de la ciudad de Jaén, el cual afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas de trabajar para mayor gloria de Dios nuestro Señor.

Durante el encuentro el Obispo manifestó al nuevo Consejo la importancia de ser adoradores del Señor, ya que los mismos tienen la suerte de tener lo más grande que puede tener un cristiano: Jesús, en su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Por ello, destacó la importancia de mantenerse constantes en esta vocación de adoradores y no perder la identidad de dicha institución.

También se interesó por la situación en la que se encuentra actualmente en la Diócesis este movimiento eucarístico, que está representado con 28 secciones a lo largo de toda la provincia, destacando que poco a poco son más los municipios que cuentan con turnos de jóvenes y tarsicios, los cuales son el fruto del trabajo y la constancia de muchos años por parte de los responsables de respectivas secciones. Asimismo, Monseñor Rodríguez Magro, se interesó por varios asuntos de interés relacionados con el día a día de este movimiento, mostrando especial interés por las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses, destacando la vigilia diocesana de espigas, que tendrá lugar en la localidad de Porcuna el próximo mes de julio o la convivencia diocesana de tarsicios prevista para el mes de abril de la ciudad de Baeza.

Por último, Don Amadeo, que se mostró muy cercano y cariñoso durante todo el encuentro con los miembros del Consejo diocesano allí presentes, animó a los mismos a seguir trabajando en esta preciosa labor, para que, en definitiva, no cese la adoración de Jesús que es lo importante, manifestando en nuestra sociedad la alegría de ser adoradores de noche y testigos de día.

José García Checa
Vocal de Medios de Comunicación

Compartir: