El Obispo recibe a un grupo del Centro de Estudios Judeo -Cristianos

23 abril de 2018

Este fin de semana, un grupo perteneciente al Centro de estudios Judeo- Cristianos con sede en Madrid visitaba Jaén. En su visita a la ciudad han tenido oportunidad de ser recibidos por el Obispo.

Después de conocer la Catedral, visitaron el Obispado en el que fueron recibidos por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Don Amadeo mostró, una vez más su cercanía y buen talante, y se interersó por las distintas actividades que se realizan desde este Centro de Estudios. Se mantuvo con los visitantes un interesante diálogo, y el Prelado les habló de las bondades de la Diócesis. Los miembros de este colectivo mostraron su agradecimiento por su acogida cariñosa

Este Centro   de Estudios-Judeo-Cristianos se relaciona con la presencia de las Hermanas de Nuestra Señora de Sión que llegaron a Madrid a principios de los años 50. En 1960, Sor Esperanza y Sor Ionel iniciaron los contactos con la Comunidad Israelita de Madrid y con intelectuales y profesores para trabajar contra el antisemitismo que se manifestaba muy fuerte en los medios de comunicación. Resultado de estos contactos fue la base de la fundación de la Amistad Judeo-Cristiana aprobada por el Arzobispado de Madrid. Entre las actividades está la de viajar a las distintas juderías repartidas por España, y la de Jaén, entre ellas.