El Obispo recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria de Jaén

26 febrero de 2018

El pasado viernes, primero de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía en audiencia a los dos pregoneros de Pasión y Gloria de Jaén para este año 2018, que acudieron acompañados del consiliario, D. Francisco Rosales y de miembros de la permanente de la junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jaén.

D. Juan Francisco Ramírez, pregonero de la Semana Santa y D. Antonio Quesada, designado para hacer lo propio en el Tiempo de Gloria, fueron presentados por el presidente de la Agrupación D. Francisco de la Torre.

El Prelado jiennense, mantuvo una actitud muy cordial y cercana durante la hora que duró el encuentro. Durante el mismo se interesó sobre la idiosincrasia de la Semana Santa de Jaén, así como de los preparativos para este año. Además, los responsables de la Agrupación le dieron cuenta a Don Amadeo de la labor que realizan, y entre otras, le informaron de iniciativas como las charlas de formación que se ha impartido durante este curso.

También, la Agrupación de Hermandades y Cofradías le hizo entrega del último ejemplar de «Pasión y Gloria», así como de un dispositivo electrónico que contiene la digitalización de los tres números de la revista “Santo Rostro”, y  los 35 de “Pasión y Gloria”, así como el legado fotográfico de Roselló.

El Obispo diocesano recibió la invitación para asistir a los dos pregones, y mostró su agradecimiento y confirmó su asistencia. En el acto del Pregón se le hará entrega de un grabado conmemorativo del vigesimoquinto aniversario de la Agrupación de Cofradías de la ciudad del Santo Rostro.

Por su parte, Don Amadeo, animó a los representantes de las cofradías así como a los pregoneros a seguir trabajando por la Iglesia. El acto concluyó a las doce del mediodía con el rezo del Ángelus.