Don Amadeo presidirá la peregrinación a Roma y Asís, el próximo mes de octubre

1 agosto de 2019

Desde el Secretariado de Turismo y Peregrinaciones, que dirige el sacerdote diocesano D. Miguel Ángel Solas, se está organizando una peregrinación a Roma y Asís, que estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro y que tendrá lugar del 14 al 20 de octubre. El precio de la peregrinación será de 1.695 € por persona. Y tendrá el siguiente programa:

14 de octubre Jaén – Roma
Salida de Jaén en autocar hacia el aeropuerto de Madrid para embarcar en vuelo de la compañía Alitalia con destino Roma. A la llegada, traslado al centro de Roma. Almuerzo. Por la tarde, panorámica de introducción de la Ciudad Eterna. Cena y alojamiento en el hotel.

15 de octubre Roma
Desayuno. Traslado a las Basílicas de San Pablo Extramuros y Santa María Mayor para su visita y asistencia a los actos propios de la peregrinación. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, nos trasladaremos a la basílica de San Juan de Letrán, primera basílica construida en el mundo por voluntad del emperador Constantino, frente a la basílica, se encuentra la escalera que fue mandada traer por Santa Helena (madre de Constantino) del palacio de Poncio Pilato por donde Jesús de Nazaret, subió el Viernes Santo. Cena y alojamiento en el hotel.

16 de octubre Roma
Desayuno.  Salida hacia la basílica de San Pedro, asistencia a la Audiencia Papal (siempre que el Papa se encuentre en Roma). Almuerzo en restaurante. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de la ciudad eterna a su aire. Cena y alojamiento en el hotel.

17 de octubre Roma
Desayuno.  Visita de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita al Coliseo de Roma, una de las 7 maravillas del Mundo Moderno y santuario cristiano en honor de los cautivos martirizados durante los primeros años del cristianismo. En este, el Papa preside el Vía Crucis, cada Viernes Santo. Cena y alojamiento en el hotel.

18 de octubre Roma
Desayuno. Traslado y entrada a las Catacumbas de San Calixto, lugar de sepultura, donde están enterradas decenas de mártires, 16 pontífices y miles de fieles cristianos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita del corazón de la ciudad eterna haciendo un recorrido a pie por sus míticas plazas: Piazza Navona, Panteón, Fontana de Trevi, Piazza de España, Piazza Venecia. Iglesia del Gesú y San Pietro in Vincoli donde se encuentra el famoso Moisés del genial Miguel. Cena y alojamiento en el hotel.

19 de octubre – Asís
Desayuno. Salida temprana hacia Asís, una ciudad medieval construida sobre una colina, es la cuna de San Francisco, estrechamente relacionada con la labor de la Orden Franciscana. Sus obras maestras del arte medieval, como la Basílica de San Francisco y pinturas de Cimabue, Pietro Lorenzetti, Simone Martini y Giotto, han hecho de Asís un punto de referencia fundamental para el desarrollo del arte italiano y europeo y la arquitectura. A la llegada, eucaristía en la basílica de San Francisco y visita. Por la tarde tras el almuerzo y tras visitar Santa María de los Ángeles y la Porziuncola, retornamos a Roma. Cena y alojamiento en el hotel.

20 de octubre Roma – Jaén
Desayuno y asistencia al rezo del Ángelus. Almuerzo en restaurante y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de Alitalia con destino Madrid. A la llegada traslado en autocar hacia Jaén. Llegada y fin de nuestra peregrinación.

Para más información y reservas de esta peregrinación, que cuenta con la organización técnica de  SAVITUR, pueden contactar con el Secretariado de Peregrinaciones, a través de su correo electrónico: peregrinaciones@diocesisdejaen.es o el teléfono 676 227 909. También pueden preguntar en su parroquia.

Descargar tríptico informativo