El Obispo presidirá la Eucaristía en honor a Santa Catalina

FOTO-MANUEL-QUESADA-TITOSEste domingo, 24 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidirá la Eucaristía en honor a Santa Catalina, patrona de Jaén.

Esta celebración tendrá lugar a las 12 de la mañana, en el patio de armas del Castillo de Santa Catalina.
La patrona de Jaén, que se encuentra en la Parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual para la celebración del Triduo, saldrá desde allí, el domingo, a las 10 en procesión para subir al Castillo de Santa Catalina. Irá acompañada por cofrades y devotos, además de por las representaciones de otras Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como autoridades locales, civiles y militares. Este año, la procesión de subida al Castillo de Santa Catalina, contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de la Estrella.

Es la primera vez que el Obispo, Don Amadeo, preside esta fiesta de la ciudad, ya que en años anteriores siempre ha coincidido con otros acontecimientos diocesanos. Si, como el año pasado ocurriera, la meteorología lo impidiese, la Eucaristía se celebrará en el Templo parroquial de La Inmaculada y San Pedro Pascual.

Compartir: