El Obispo presidirá la Eucaristía en el aniversario de la comunidad salesiana en Jaén

En el marco de los cincuenta años de presencia salesiana en la ciudad de Jaén, el próximo domingo 31 de enero (13.00 h.), fiesta de San Juan Bosco, se celebrará la Misa solemne en la S.I. Catedral presidida por  nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Con esta acción de gracias eucarística, queremos agradecer a Dios estos años de labor salesiana en nuestra querida Iglesia de Jaén. Presididos por el pastor de la Diócesis y acompañados por otras instituciones religiosas y la asistencia de todos los que quieran acompañarnos en esta celebración.

Prácticamente desde los inicios, la Diócesis confío el cuidado pastoral de la zona del Polígono del Valle, Alcázar y Sagrada Familia a los Salesianos, erigiendo la Parroquia de San Juan Bosco. Durante algunos años, la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil estuvo a cargo de un salesiano de la comunidad y la Familia Salesiana ha ofrecido la devoción a María Auxiliadora, ha constituido la Asociación de Salesianos Cooperadores y ha desarrollado el Movimiento Juvenil Salesiano. En la actualidad, se colabora intensamente en la Pastoral Penitenciaria, Pastoral Obrera y Social.

Con esta celebración, agradeceremos a tantas personas que han hecho posible que el carisma y la misión de Don Bosco esté presente en nuestra ciudad, especialmente, a los que ya descansaron en el Señor.

Evidentemente, estamos sujetos a las restricciones sanitarias, que pueden hacer variar algún aspecto de este evento. Del mismo modo, al tener aforo limitado, se ofrecerá la celebración por el canal de Youtube de la Diócesis y de Salesianos Jaén y por Facebook.

 

Comunidad salesiana de Jaén

Compartir: