El Obispo presidirá, en la Catedral, la fiesta de San Eufrasio este sábado

El próximo domingo, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense.

Adelantada la solemnidad al sábado, 14 de mayo, por coincidir este año con el V domingo de Pascua, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.

Desde la Diócesis se anima a la participación de los fieles en la fiesta que honra la memoria del varón apostólico que trajo la fe a Jaén en el año 44 del siglo I y que murió martirizado en Iliturgi en el año 57, según la tradición. San Eufrasio es considerado uno de los siete varones apostólicos, enviados por los apóstoles a evangelizar el sureste de España, junto con Torcuato, Tesifonte, Indalecio, Segundo, Cecilio e Isicio. Ante la invasión árabe y para evitar su profanación, sus restos fueron trasladados a Galicia, encontrándose en la iglesia parroquial de Santa María de Mao, en la provincia de Lugo.  En 1597 y a petición del por entonces Obispo de Jaén, Don Sancho Dávila y Toledo, fue declarado patrón de la Diócesis por el papa Clemente VII.

Compartir: