El Obispo preside las Jornadas de Delegados de Catequesis

Como cada año, los responsables de las delegaciones de Catequesis de las diócesis españolas se han dado cita en Madrid para asistir a las jornadas que se organizan desde la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, de la que es máximo responsable el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Este año, el tema central de estas jornadas ha sido «La Liturgia, referencia esencial para la Catequesis». Entre otras cuestiones, se ha tratado el tema de la catequesis como iniciación a la vida de la oración y el papel del catequista.

Además de las ponencias, Isabel Cano Espinosa, de la parroquia Santa María Madre de Dios en Tres Cantos (Madrid), ha narrado su experiencia de catequesis para personas con capacidades diferentes. También se presentará el trabajo de la delegación de catecumenado de la diócesis de Getafe.

El Obispo de Jaén se unía a los delegados de Catequesis en Getafe, en concreto en el Cerro de los Ángeles, donde los participantes ganaron el Jubileo en el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Después de atravesar la puerta Santa del Santuario del Sagrado Corazón, Don Amadeo presidió una Eucaristía en la ermita de la Virgen de los Ángeles, concelebrada por otros obispos de esta Subcomisión.

De la Diócesis de Jaén ha acudido el Delegado Episcopal de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ya que la formación específica impartida estos días ha versado sobre la Liturgia, tema central del Plan Pastoral diocesano previsto para el curso 2019-2020.

Compartir: