El Obispo preside las Confirmaciones en el Centro Penitenciario

El pasado 28 de junio, Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén,  celebró el sacramento de la Confirmación en la prisión provincial.

Tras muchos días de cursos, preparaciones y ensayos,  para que el momento en que íbamos a recibir el sacramento y además uno de nuestros compañeros, el del Bautismo, todo saliera como es debido y estuviéramos lo suficientemente preparados, llegó el momento. Todos estábamos listos para recibir a nuestro Obispo, que puntualmente se presentó a tan esperado evento.

 La celebración comenzó con el canto al Espíritu Santo y a continuación el Prelado invitó al interno que se iba a bautizar, y que esperaba fuera de la capilla, a unirse a la asamblea. Después de preguntarle por su deseos de recibir la fe, pidió un aplauso para él y ocupó el lugar que se le tenía reservado.

Los reunidos confesamos nuestra fe y después se le invitó a adherirse de corazón a la fe los “mayores”.

Al terminar la celebración todos se acercaron a agradecer al Obispo su presencia y a despedirlo.

Después de la ceremonia no acabaron las sorpresas pues todos y cada uno de los presentes, recibieron por añadidura algún que otro obsequio que nos recordará el momento tan especial que habíamos vivido. Desde una humilde Cruz de madera como colgante a un bonito Rosario, de un copioso almuerzo a algún detalle textil nos servirá para recordar este día.

Ni que decir tiene que desde aquí, damos todos las gracias una y mil veces a todos los que con su ayuda desinteresada y su esfuerzo, hicieron posible este momento pues detrás de cada obsequio y de cada bollo del almuerzo hay alguien a quien agradecérselo. Sé que os salió del alma hacerlo igual que a nosotros nos sale del corazón agradeceros vuestro trabajo.

Delegación de Pastoral Penitenciaria 

Compartir: