El Obispo preside las Confirmaciones en el Centro Penitenciario de Jaén

El pasado 28 de junio el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, celebró el Sacramento de la Confirmación en la prisión de Jaén. Las confirmaciones en el Centro Penitenciario de Jaén se vienen celebrando anualmente desde junio del 2010.

Es esta ocasión recibieron el Sacramento 33 internos, de los cuales 2 recibieron también el Bautismo y la Comunión. Los confirmados provienen de diversos pueblos de la provincia (Pozo Alcón, Andújar, Úbeda, Guarromán, Torredonjimeno, Jodar, Hinojares, Martos, Pegalajar, Linares, Cazorla, Quesada) y de parroquias de la ciudad de Jaén; otros provienen de Cádiz, Ciudad Real, Almería, Jerez, Albacete, Benicarló y Argentina. Las edades comprenden desde los 22 a los 50 años

La celebración comenzó con el canto al Espíritu Santo y a continuación el Obispo invitó a los que se iban a bautizar, que esperaban fuera de la capilla, a unirse a la asamblea; después de preguntarles por su deseos de recibir la fe, pidió un aplauso para ellos y ocuparon el lugar que se les tenía reservado.

Los reunidos, excepto ellos, confesamos nuestra fe y después se les invitó a adherirse de corazón a la fe de los “mayores”.

Al terminar la celebración todos se acercaron a agradecer al Obispo su presencia y a despedirlo. La fiesta de los padrinos y confirmados continuó hasta la hora de volver a los módulos para la comida.

Demos gracias a Dios por el derroche de sus dones en este lugar periférico de la sociedad, pero que para Él y para la Iglesia de Jaén ocupa del centro del corazón.

Pastoral Penitenciaria

Galería fotográfica: “Confirmaciones en el Centro Penitenciario de Jaén”

Compartir: