El Obispo preside la toma de posesión de los miembros del Tribunal Eclesiástico de Jaén

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidía, en la mañana de hoy, la toma de posesión de los miembros del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Durante el acto, que tenía lugar en el Palacio Episcopal, D. Andrés Segura juraba su cargo como Vicario Judicial; D. Pedro José Martínez, como Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia; y D. Rafael Higueras, D. Francisco Ponce y D. Francisco Carrasco, como Jueces Diocesanos.

Tras el juramento, D. Andrés Segura, en nombre de todo el Tribunal Eclesiástico,  quiso agradecer al Obispo la confianza que ha depositado en cada uno de los miembros y recordó que todos están al servicio de la Diócesis. “Intentamos llevar a cabo, con esperanza y con ilusión, la reforma del Papa Francisco, al servicio de la pastoral familiar de la Diócesis. Empezamos ese proyecto de acompañar a esas personas que han sufrido una rotura matrimonial, que han emprendido un nuevo proyecto en su vida y que quieren revisar su matrimonio anterior. También, empezamos acompañando a muchos sacerdotes que, con nuestras orientaciones, han emprendido su acompañamiento de una mejor manera”.

Asimismo, el Vicario Judicial explicó que se ha incorporado personal de otras Diócesis para prestarles ayuda, en pro de una mayor celeridad y un mejor funcionamiento.

Por su parte, el Obispo quiso agradecer a los miembros del Tribunal su trabajo y dedicación. “Detrás de vosotros hay mucha gente que sufre que necesita encontrar la comprensión y el acompañamiento de la Iglesia y, si es posible, una solución jurídica a su problema y a su situación”. Y apuntó que “el Tribunal, igual que toda la Iglesia, está al servicio de Dios y a favor del ser humano, en este caso a través del matrimonio y de la familia”.

Don Amadeo quiso hacer hincapié, además, en la dimensión pastoral del Tribunal Eclesiástico. “Es extraordinariamente pastoral. Estáis tocando mucha fragilidad, muchos problemas, muchas situaciones humanas que cada uno de vosotros, dentro de su responsabilidad, tiene que tener en cuenta”.

Finalmente, el Pastor Diocesano subrayó que la Diócesis “está dotada de muy buenos canonistas, aunque necesita más, porque es mucha la tarea que recae sobre vosotros”.

La reunión culminaba con una foto de familia.

Galería fotográfica: «Toma de posesión de los miembros del Tribunal Eclesiástico» 

Compartir: