El Obispo preside la nueva reunión del Colegio de Arciprestes

El pasado lunes, 5 de noviembre, tuvo lugar en el Seminario la tercera reunión del Colegio de Arciprestes de este curso pastoral.  Estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Tras el rezo de la Hora Intermedia, se procedió a la aprobación del acta de la sesión anterior.

A continuación tomó la palabra el Obispo para dar la bienvenida a los nuevos Arciprestes de Linares y Alcalá la Real: D. Sebastián Pedregosa Reche y D. Antonio José Morillo Torres.

Posteriormente, D. Juan Ignacio Damas, Vicario de Evangelización, presentó el plan de la misión diocesana.

Durante su intervención D. Juan Ignacio quiso responder al qué, para qué y cómo se va a realizar. Destacó, además, que el que estemos ante un cambio de paradigma justifica que la Iglesia se ponga en un estado de salida, en el que se hace imprescindible el primer anuncio.

Esta  presentación de la misión diocesana se hará el día 12 en Úbeda, en el salón de actos de la SAFA,  y el día 14 en Jaén, en el Seminario.

Por su parte, D. Antonio Lara, Delegado de Liturgia, presentó el curso de lectores. Durante su ponencia quiso destacar la importancia de este ministerio eclesial que el Obispo quiere potenciar.

Asimismo, explicó que curso puede impartirse a nivel parroquial o arciprestal, pero siempre ha de presentarse en la Secretaría del CEDIF la relación y los datos de los candidatos. Subrayó, también, que el material contiene siete sesiones teóricas y dos prácticas y se encuentra en el Departamento de Publicaciones del Obispado o en la página web de la Delegación de Liturgia.

Tras estas dos presentaciones y una serie de comunicaciones, se daba por finalizada la reunión.

Galería fotográfica: “Reunión del Colegio de Arciprestes” 

Compartir: