El Obispo preside la Fiesta de Santa Teresa Jornet en las Hermanitas de Torreperogil

 

El pasado sábado 26 de agosto, fiesta de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Patrona de la Ancianidad, nuestro Obispo Don Amadeo presidía la Santa Misa en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Torreperogil.

El Prelado jiennense fue recibido en la lonja de la ermita de Ntra. Sra. de la Misericordia por el párroco de la localidad, D. Facundo López Sanjuán, los capellanes de la Residencia y otros sacerdotes vinculados a la comunidad de las Hermanitas e hijos del pueblo de Torreperogil. A continuación, se trasladaba al Asilo, donde tuvo lugar la Saanta Misa, que contó con la presencia de las monjas, ancianos residentes, trabajadores y numerosos fieles de la localidad. En su cariñosa homilía, Monseñor Rodríguez Magro destacó su relación con la congregación y la necesidad de que las Residencias de las Hermanitas fuesen auténticos hogares y familia para los ancianos, tal como deseaba Santa Teresa Jornet. Los ancianos premiaron al Obispo con un sonoro aplauso de reconocimiento por sus palabras.

Existen en la Diócesis de Jaén dos residencias de esta Congregación. Una situada en Villanueva del Arzobispo y ésta de Torreperogil. La comunidad de Torreperogil fue fundada en 1896, viviendo aún santa Teresa Jornet y en la actualidad cuenta con siete religiosas para atender a unos noventa ancianos, precedentes de toda la provincia y especialmente de la comarca de la Loma.

Facundo López Sanjuán
Párroco de Santa María de Torreperogil

Galería Fotográfica: “Festividad Patrona Ancianidad en Torreperogil”

Compartir: