El Obispo preside la Eucarística en honor a la Patrona de Instituciones Penitenciarias, la Virgen de La Merced

DSC_0223El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro ha presidido esta Misa en la que estaban presentes el Secretario de Estado de Hacienda, D. José Enrique Fernández de Moya; la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Dª Francisca Molina; el Subdelegado de Defensa, D. Cándido Alonso Díez; los Jefes de la Policía Nacional y Local;  el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, D. Luis Ortega; miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Jaén, la Presidenta de la Audiencia Provincial, Dª Elena Salgado; así como el Director de la Prisión Provincial, D. Juan Mesa.

 Homilía
Durante la homilía, Monseñor Rodríguez Magro ha invocado a la Virgen de la Merced como “Madre que encarna la Misericordia del Padre”. En sus palabras, el Obispo de Jaén ha apelado a la tradición de Nuestra Señora de la Merced, que siempre ha estado vinculada a la libertad y a la dignidad del ser humano.

Don Amadeo ha agradecido la labor que se hace desde las instituciones públicas y también desde los miembros y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria con las personas que se encuentran privadas de libertad.

El Prelado ha concluido su homilía elevando una acción de gracias a Dios por habernos dado a María como Madre, que es para nosotros “modelo de misericordia y de preocupación por el ser humano”, a la vez que ha querido dar las gracias porque “nuestra sociedad va cumpliendo con un modelo humanizador de atención a todas las personas, incluso a aquellas que se encuentran privadas de libertad”. Para finalizar a querido bendecir a todos los presentes, autoridades, Miembros y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cáritas, Voluntarios…

La celebración eucarística ha sido concelebrada por el Delegado Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, D. José Luis Cejudo; por el Párroco de San Miguel, D. Antonio Garrido; por el sacerdote salesiano y miembro de la Pastoral, D. José Gonzaléz y por el Secretario personal del Obispo, D. Miguel Lendínez.

Al concluir, Don Amadeo ha saludado personalmente a todas las autoridades civiles y militares presentes.

 Jornada de convivencia
Con motivo de la festividad de la Virgen de La Merced, este domingo se reunían en el Seminario los miembros de la Pastoral Penitenciaria, internos, ex internos y familiares, para vivir una jornada intensa de convivencia diocesana y celebración bajo el título, “Somos familia, somos esperanza”.

Galería Fotográfica: “Ntra. Sra. de La Merced. Instituciones Penitenciarias”

 

Compartir: