El Obispo preside la Eucaristía en honor a los Ángeles Custodios, patronos de la Policía

1 octubre de 2021

La Policía Nacional de Jaén se ha dado cita en la plaza de Santa María para conmemorar el día de sus santos patronos, los Ángeles Custodios, que se celebran mañana. Junto al acto institucional, la Policía ha querido celebrar con una Eucaristía esta fiesta tan señalada para los que velan por la seguridad de todos.

La Misa, que ha tenido lugar en la Catedral, ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y han asistido más de un centenar de agentes, sus familias y otros miembros de la Policía en Jaén. Además, han contado con la presencia de autoridades como la Subdelegada del Gobierno en la provincia; el Subdelegado de Defensa, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como  integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otras representaciones de la provincia de Jaén.

Las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas han estado participadas por miembros de la Policía Nacional

El Prelado del Santo Reino ha comenzado su homilía resaltando que “al celebrar la Eucaristía estamos actualizando el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo, y este acto– ha expresado Don Amadeo- significa que ponemos a Dios en el lugar que le corresponde y esto no es siempre fácil en la sociedad actual”.

Dirigiéndose a los policías, el Obispo ha afirmado que “muchos hombres y mujeres viven en la fe, conocen a Jesucristo, conocen el Evangelio y buscan su verdadero horizonte siempre con Dios en su vida”. En este sentido, ha compartido la alegría de “saber que Dios cuenta en vuestra vida, en vuestro quehacer diario y cuenta en todo el bien que hacéis en la sociedad a la que servís”.

Del mismo modo, y en referencia a los patronos de la Policía, Don Amadeo ha expresado que “celebrar los Ángeles Custodios significa saber que ninguno de nosotros le somos indiferentes a Dios y toda cosa que nos sucede en nuestra vida, le es indiferente. Porque Dios está con nosotros y está con todos los hombres de bien”.

Para concluir su homilía, el Prelado jiennense ha manifestado que la Policía Nacional cuenta “con el cariño y la oración de la Iglesia. Hoy vais a recibir el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Qué Jesucristo os bendiga y pedimos también, de un modo especial, por los Ángeles que os custodian, para que os protejan a vosotros y a vuestras familias”.

Asimismo, el Obispo ha querido tener presentes a los policías fallecidos en el último año, y de una manera especial, a los que han fallecido a causa de la COVID-19. “Qué el Señor, a través de sus Santos Ángeles, os bendigan siempre”.

En las ofrendas, junto al Pan y el Vino, los policías han presentado ante el altar una gorra, como símbolo de su trabajo, y una medalla en representación de la que hoy algunos van a recibir como premio a su labor en el servicio y defensa de la ciudadanía.

Con la bendición episcopal y una entrañable acción de gracias ha concluido la celebración eucarística.

Galería fotográfica: «Fiesta de los Ángeles Custodios 2021»