El Obispo preside el septenario de la Virgen del Collado en Santisteban

25 abril de 2022

El pasado día 20 de Abril, el pueblo de Santisteban tuvo el honor de recibir a nuestro Obispo Mons. Don Sebastián Chico, que nos acompañó en el primer día del septenario en honor a nuestra Patrona, María Santísima del Collado Coronada.

Don Sebastián llegó al templo acompañado por su secretario. Fue recibido por el Hermano Mayor de la Cofradía y por nuestro párroco, D. Sergio de la Fuente, en la escalera que da entrada al templo de Santa María,  posteriormente, el Hermano Mayor, presentó al Sr Obispo a la Junta de Gobierno y personas que colaboran en el templo.

Durante la homilía, Don Sebastián habló de la aparición de la Stma. Virgen del Collado  sobre la reverencia y devoción que suscitó desde el primer momento en el pueblo, que la recibió y acogió como patrona y le edificó una ermita en el lugar en que fue hallada y dónde actualmente hay una Ermita en su honor, que él pudo visitar el pasado en el mes de  diciembre durante la Vigilia de la Inmaculada Concepción, junto a un amplio grupo de jóvenes de la Diócesis. También nos animó a acoger a María en nuestra vida, imitando su vida, acogiéndonos a su intercesión e invocándola en nuestro día a día, concluyó rezar todos los días el Santo Rosario para estar cerca de la Virgen. Sus palabras nos animaron a continuar profundizando en esa vivencia Mariana, que vertebra la experiencia religiosa de nuestra comunidad.

Al final de la celebración de la Eucaristía, se expuso el Santísimo Sacramento y se rezó la oración del Septenario y se finalizó la ceremonia con el canto del Himno a la Virgen. En su despedida, agradeció a la cofradía y al párroco la invitación y también tuvo un afectuoso saludo con el coro que nos acompañó, ya que la canción de la comunión le hizo recordar su juventud.

Una vez acabada la Santa Misa, se procedió a enseñarle el templo y un pequeño vídeo de la cogida del Cuadro el lunes de Pentecostés. Y por último visitó la sala de la coronación, dónde el Hermano Mayor le dirigió unas palabras de agradecimiento al Obispo y la Cofradía le obsequió a Don Sebastián con una réplica en miniatura de la Virgen del Collado y la medalla de la cofradía. Y para concluir firmó en el libro de honor donde dejó reflejado para las generaciones futuras que nuestro Obispo visitó a la Virgen del Collado Coronada el 20 de Abril del año del Señor 2022.

Alejandro Martínez Zullas
Parroquia de Santisteban del Puerto