El Obispo preside el primer Consejo de Gobierno del curso 2019/2020

27 agosto de 2019

Con la mirada puesta en el nuevo curso, hoy, ha tenido lugar el primer Consejo de Gobierno. Presidido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en él se han abordado, entre otros asuntos, el inicio del curso pastoral así como la Feria de la Fe. A la reunión, que ha tenido lugar en dependencias del Seminario diocesano, han acudido el Vicario General así como los cinco Vicarios Episcopales.

La Feria de la Fe se celebrará el próximo 19 de octubre y con ella se clausurará el Año de la Misión. Durante toda la jornada, se desarrollará, en el recinto de Ferias Jaén, IFEJA, un encuentro diocesano al que están llamados todos los cristianos de la provincia: jóvenes, niños y mayores. Desde los movimientos, a las parroquias, las cofradías, los grupos cristianos… todos tendrán su lugar en este jornada única y multitudinaria que pretende congregar a diez mil personas.

El IFEJA se convertirá en una feria con espacios bien diferenciados para vivir una jornada en comunidad: La Fuente de la Vida, que será un oratorio; La Montaña de la Bienaventuranza, un lugar de encuentro donde se darán cita todos los movimientos y colectivos cristianos de la Diócesis. El Jardín del Ruiseñor, donde la música cristiana será la protagonista con la actuación de distintos grupos y cantautores católicos, que cantarán ininterrumpidamente a lo largo de la jornada; El Palacio de la Historia, en el que se harán referencias a la historia de la Salvación. También habrá espacio para un mercadillo con la venta de libros de espiritualidad cristiana, catequesis, teología… Así como un espacio para comer, que se llamará, La Manzana de los cuatro Meseros.

Coincidiendo con esta Feria de la Fe, en un espacio que se va a llamar, La Plaza del Compromiso,  tendrá lugar el Congreso diocesano de Laicos, así como la proyección de varias películas como «Converso» y » La Cabaña».

La Feria de la Fe concluirá con una multitudinaria Eucaristía, presidida por el Obispo, en la Explanada de la Fiesta, que es el Pabellón semicubierto de IFEJA. Con la celebración eucarística  se clausurará el Año de la Misión, que dio comienzo el 13 de enero en Baeza. Este curso, la celebración del misterio de Cristo ocupará la labor pastoral, como el tercer de los cuatro ejes del Plan Pastoral diocesano propuesto por el Obispo cuando llegó a la Diócesis del Santo Reino.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo