El Obispo preside el claustro inicial de curso del Seminario diocesano

El pasado 11 de septiembre, presidido por el Obispo, tuvo lugar el claustro inicial del curso del Seminario diocesano de Jaén. Las condiciones del Aula Magna de nuestro Seminario permitieron que el evento pudiera realizarse presencialmente.

El encuentro dio comienzo a las 12 horas con la oración inicial. Después de la preceptiva lectura y aprobación del acta del claustro anterior, tomó la palabra Don Amadeo Rodríguez, Obispo de la Diócesis. El Obispo, tras dar la bienvenida a los profesores, hizo referencia a las condiciones excepcionales en las que se desarrollará el presente curso debido a la pandemia ocasionada por el covid-19. Don Amadeo puso de relieve que ante una realidad marcada por la incertidumbre debemos ser especialmente creativos utilizando los medios a nuestro alcance y centrándonos en las características personales del alumnado. El Obispo insistió en que el profesor del Seminario no debe limitarse a las cuestiones meramente académicas, sino que debe ser partícipe de la formación integral de un alumno que está llamado a ser futuro sacerdote, esto debe implicar un contacto muy activo con los formadores del Seminario. Seguidamente, recordó que en este curso varios sacerdotes serán enviados para cursar estudios de Teología y Sagrada Escritura. Sus palabras finales fueron de ánimo y reconocimiento a los profesores del claustro.

Con posterioridad, tomó la palabra el Rector, Don Juan Francisco Ortiz González, quien informó sobre el número de alumnos del Seminario tras dos nuevas incorporaciones, hizo referencia a como quedarían distribuidos los cursos y destacó las fechas fundamentales del calendario escolar. En estos tiempos de responsabilidad y prudencia el Rector presentó el protocolo a seguir con motivo de la pandemia.

Siguiendo el orden del día tomó la palabra Don Juan Jesús Cañete Olmedo, Jefe de Estudios del Seminario, quien abordó temas propios del claustro de profesores. Finalmente, invitó a la elaboración de un plan B en cada asignatura, previendo unas circunstancias en que las clases no pudiesen ser presenciales.
El Claustro concluyó con una oración a la Santísima Virgen.

Claustro de profesores del Seminario diocesano

Galería fotográfica: «Claustro inicial de curso»

Compartir: