El Obispo ordenará mañana a tres nuevos sacerdotes en la Catedral de Jaén

Mañana, sábado 27 de junio, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ordenará presbíteros a los diáconos Francisco Javier Cova Martínez, Antonio Guerrero Quesada y Jesús Llopis Olivera.

La celebración tendrá lugar en la Catedral de Jaén, a las 11 de la mañana y será retransmitida en directo por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube de la Diócesis. Junto al presbiterio diocesano, los tres diáconos también estarán acompañados de sus familias, amigos y comunidades parroquiales. EscuchArte pondrá la nota musical a la ordenación.

La primera Misa de Antonio se celebrará el domingo 28, a las 20 horas, en su parroquia, San Pedro Apóstol de Sabiote. La de Francisco Javier será el lunes 29, a las 20 horas, en su parroquia, San Juan Bautista de Arjona. Por su parte, Jesús celebrará una Misa de acción de gracias junto a la Virgen de la Capilla el domingo 28, a las 11 horas. Finalmente, la primera Eucaristía en su parroquia, Santa María Madre de la Iglesia, se celebrará el jueves 2 de julio, a las 20.30 horas.

Los tres diáconos recibieron el ministerio el pasado mes de noviembre. Desde entonces han estado destinados en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza, Francisco Javier; en la parroquia de San Juan Bautista de Úbeda, Antonio; y en parroquia de la Santa Cruz de Linares, Jesús.

Desde el Seminario diocesano se invita a los fieles jiennenses a orar por estos tres jóvenes, para que sean unos santos sacerdotes, fieles servidores y buenos pastores de la misión que el Señor les encomiende.

Compartir: