El Obispo no ha podido participar de la Cena del Señor con los internos de la cárcel, pero les ha escrito una emotiva carta

Es tradición, que cada Jueves Santo, el Obispo de Jaén, acuda a la Prisión Provincial donde rememora la Última Cena del Señor con los internos. En esa hermosa Eucaristía, en la que participan los presos, los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria y los capellanes, el Obispo lava los pies a varios internos. Este año y debido al confinamiento obligado por la pandemia del Coronavirus, ha sido imposible acudir a la cárcel, pero Don Amadeo los ha tenido presente, con estas hermosas palabras, remitidas a los internos a través de una carta:
 
«Como podéis suponer, este año no podré estar con vosotros el día del Jueves Santo… si me lo permitís, os recomiendo que en los días del Jueves Santo al Domingo de Resurrección busquéis en vuestro interior a Jesús y lo veréis clavado en la cruz amándoos, como amó y salvó a su compañero crucificado; lo veréis resucitado y caminando con vosotros, como lo hizo con los discípulos de Emaús, para ayudaros, como a ellos, a descubrir el sentido de vuestra vida…
Recibid mi afecto más sincero. Os prometo mi oración preferencial en esos días por vosotros y vuestros familiares, a los que sé que tanto amáis y añoráis en vuestra situación de privación de libertad».
Os saluda y bendice.“Como podéis suponer, este año no podré estar con vosotros el día del Jueves Santo… si me lo permitís, os recomiendo que en los días del Jueves Santo al Domingo de Resurrección busquéis en vuestro interior a Jesús y lo veréis clavado en la cruz amándoos, como amó y salvó a su compañero crucificado; lo veréis resucitado y caminando con vosotros, como lo hizo con los discípulos de Emaús, para ayudaros, como a ellos, a descubrir el sentido de vuestra vida…
Recibid mi afecto más sincero. Os prometo mi oración preferencial en esos días por vosotros y vuestros familiares, a los que sé que tanto amáis y añoráis en vuestra situación de privación de libertad.
Os saluda y bendice.
 
Amadeo Rodríguez Magro
+Obispo de Jaén”
Compartir: