El Obispo invita a celebrar San Lucas con una Eucaristía

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, ha anunciado durante la rueda de prensa de la presentación de la Feria de la Fe, la celebración de una Eucaristía en honor a San Lucas.

En Jaén capital es festivo el 18 de octubre, San Lucas. Y este año el Obispo quiere celebrar una Eucaristía en memoria del Evangelista. Don Amadeo ha hecho pública esta decisión, a la vez que ha animado a participar a todos los jiennenses. “Va a ser una ceremonia sencilla, en la que todo el pueblo de Jaén está invitado a participar, antes de acudir a la feria”, ha aseverado.

La celebración eucarística, que presidirá el Obispo, tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Catedral jiennense. El Prelado ha explicado que, aunque no es fiesta de precepto, sí que es fiesta local en Jaén, el día grande de su feria y estaría bien en recordar quien da nombre a estas fiestas.

Lucas, médico de profesión, junto con Mateo, Marcos y Juan, es uno de los cuatro Evangelistas. Su Evangelio recoge la infancia de Jesús, así como la Anunciación o el canto del Magníficat de la Santísima Virgen en el pasaje de la Visitación. Según la tradición, habló personalmente con la Virgen María y pintó la primera imagen de la Madre de Cristo, que se conserva en Roma.

Compartir: