El Obispo Don Sebastián Chico Martínez celebra el primer día de Quinario al Stmo. Cristo de la Fe y del Consuelo de Martos en su 75 Aniversario

 

En estos días previos a la Semana Santa, nuestras comunidades cristianas se preparan con múltiples medios para vivir estos días santos de la manera más profunda y comunitaria posible.

A esto nos ayudan cada año los cultos propios de las Cofradías y Hermandades como Novenas, Triduos, Quinarios…

Es el caso del Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo que se celebra en la parroquia de Santa Marta cada año durante la semana previa a la Semana Mayor; este año entre los días 4 y 8 de abril.

Nos sentimos muy felices y agradecidos por haber podido contar con el Sr. Obispo el primer día del Quinario, el lunes, día 4, el cual animó a vivir una auténtica Semana Santa, contemplando el misterio del amor de Dios en la cruz de Jesús, muy comprometidos en la comunidad eclesial, tanto en la hermosa homilía, como a través de la entrevista que le realizó la televisión local al finalizar la Santa Misa.

Esta Cofradía, con algo más de 1000 hermanos, realiza su estación de penitencia en la noche del Jueves Santo. Tiene su salida procesional a las 23,00h y durante las aproximadamente 5 horas de recorrido, lleva a cabo una auténtica manifestación pública de fe, pues se trata de un hermoso cortejo, muy austero y recogido, que ayuda mucho a la oración y contemplación del misterio de la Cruz.

Este año se celebra el 75 aniversario de la fundación de esta Hermandad. Pues ésta se organiza en 1947, como resultado de unas misiones celebradas aquel año y el entusiasmo de un grupo de estudiantes que procesionaron un Crucificado de pasta de cartón adquirido en los talleres gerundenses de Olot, imagen que se sustituyó por la que procesiona actualmente en el 1955 y que procesionó por primera vez en 1978. La imagen es de autor anónimo y fue donada por Dª Consuelo Codes Masoliver, que la encargó a un escultor en Madrid (parece ser que se trata de D. Luis Vassallo Parodi, catedrático de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid).

 

Comunidad parroquial de Santa de Marta de Martos

Compartir: