El Obispo de Jaén presidirá una vigilia de oración por el trabajo decente

El acto se celebrará este sábado, 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el Seminario Diocesano, en la víspera de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Por cuarto año consecutivo, las entidades católicas que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) –Cáritas, HOAC y CONFER, en el caso de la Diócesis de Jaén‐ se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre. Para ello convocan diversos actos encaminados a la sensibilización de la sociedad. Esta jornada es una de las citas claves para ITD, que desarrolla una amplia actividad para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. ITD favorece estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

Una Jornada Mundial por el Trabajo Decente que es también compartida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. Para esta convocatoria de 2018, la iniciativa ha convocado una Vigilia de Oración por el Trabajo Decente, que se celebrará el sábado 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el Seminario Diocesano y que estará presidida por el obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez. Asimismo, se ha remitido a las parroquias un guion litúrgico para que puedan celebrarse eucaristías en la Diócesis de Jaén con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Compartir: