El Obispo de Jaén preside la III Gala Provincial Jaén Cofrade

Fue una noche para enmarcar. Sobre todo para los galardonados y, cómo no, para sus familias, quienes vivieron momentos inolvidables en los salones Jardines de Luxor, en Jódar. La III Gala Provincial Pasión Cofrade se convirtió en un merecido homenaje a los dieciocho distinguidos, en las diferentes categorías, por su trabajo altruista en todo lo que tiene que ver con el mundo cofrade jiennense. El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió una noche especial para los presentes.

Los salones Jardines de Luxor, de Jódar, fueron el lugar elegido para la celebración de la III Gala Provincial Pasión Cofrade, impulsada por Diario Jaén con el apoyo del Obispado. Una cita presentada por el jefe de Sección del periódico, Ángel González, que contó con la ayuda de las agrupaciones arciprestales y locales de hermandades y cofradías de la Diócesis de Jaén. El alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, inauguró oficialmente la III Gala Provincial Pasión Cofrade con su discurso, tras el que intervino Tatiana Algar, directora de la Residencia Entrepinares de Cambil, la apuesta por la dependencia de la empresa matriz Noaja.

Con el premio a la Mejor Agrupación Musical para “Arroquia Martínez” comenzaron los reconocimientos, que continuaron con el premio a la hermandad misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor, que este año realizó por primera vez su estación de penitencia en Jaén; a Isacio Ocaña, que comenzó su relación con las cofradías a la temprana edad de 4 años, en la Hermandad de la Oración en el Huerto de Linares; a la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, al tratarse de un movimiento cofrade activo y arraigado; a la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Cazorla, compuesta por más de 800 hermanos; a Juana García, cofrade desde pequeña; a Francisco Criado, hermano de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de La Carolina; a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcaudete, que conmemora el 425 aniversario de su fundación; a Maribel Sánchez, que comenzó su contacto con el mundo cofrade desde niña; el premio especial para María Inmaculada Cuesta, cofrade desde su juventud; a la hermandad de Jesús de la Paciencia de Andújar, que en 2018 celebrará su 30 aniversario; a Francisco Ruz, colaborador con todas las cofradías de Arjona; a Francisco Martín, comprometido con las cofradías de Alcalá; a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Jamilena, que procesiona 4 veces al año; a la Venerable Cofradía de los Siervos de Jesús, la más joven de Bailén; a Diego Angullo, uno de los más jóvenes de la gala; a María Trinidad Ibáñez, presidenta de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Castillo de Locubín, y a Salvador del Jesús, por su compromiso. Las intervenciones del presidente de Diario Jaén, Eleuterio Muñoz, y el obispo, Amadeo Rodríguez, cerraron el acto. Alejandra López puso la nota musical.

Intervención del Obispo de Jaén
El Obispo diocesano se ha  presentó ante los asistentes a esta Gala Pasión Cofrade “como miembro y padre de todas las cofradías”.  En su palabras dijo que en la Gala había unos invitados muy especiales, “Jesús y María”. Para seguir explicando, “Ellos dirán que nos conocen porque hemos ido a Misa el domingo y porque los llevamos por las calles”.

Para concluir, Monseñor Rodríguez Magro ha unido la labor de las Hermandades y Cofradías con la labor caritativa de cualquier cristiano, para apuntar, “Hagamos que el Señor nos reconozca por nuestra vida Cristiana, pero sobre todo por nuestra caridad con los pobres”.

Fuente: DIARIO JAÉN

Galería Fotográfica: “III Gala provincial Pasión Cofrade de Diario Jaén”

Compartir: