El Obispo de Jaén participa en la Semana Española de Misionología

     El Obispo de Jaén, D. Ramón de Hoyo López, miembro de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Española, está participando en estos días en la semana española de misionología que se celebra en la Facultad de Teología de Burgos, con el lema: ‘Los jóvenes, destinatarios y protagonistas de la misión’.
     Entre los obispos asistentes se encuentran los miembros de esta Comisión de Misiones: el arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez, presidente de la Comisión,  D. Miguel José Asurmendi, Obispo de Vitoria y D. Camilo Lorenzo Iglesias, Obispo de Astorga.

     Esta edición número 64 de la semana española de misionología daba comienzo con unas palabras de  D. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos y presidente de las Jornadas, que abrió el acto insistiendo en la importancia eclesial de la semana, a un mes de la Jornada Mundial de la Juventud. Por su parte, el Decano de la Facultad de Teología de Burgos, D. Francisco Pérez Herrero, recordaba que hace 40 años esta misma Semana tuvo como protagonistas a los jóvenes. La situación cultural y los sujetos han cambiado, por lo que es oportuno retomar a los jóvenes como ‘destinatarios y protagonistas de la misión’. Así lo ratificaba el responsable del programa de estas jornadas, D. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias en España.
     La primera ponencia “Dimensión misionera de la JMJ” corrió a cargo de Carla Díaz de Rivera, del departamento cultural de la Jornada Mundial de la Juventud. Por la tarde, el misionero en Esmeraldas (Ecuador), Alberto Cisneros, trató su experiencia misionera.
     Asimismo, la jornada finalizaba tras la conferencia “Dimensión misionera en la pastoral juvenil”, presentada por Javier Porro, Delegado de Pastoral Juvenil de Santiago de Compostela. Durante esta Semana se sucederán en el programa de actos diversas conferencias, testimonios y celebraciones.

 

Compartir: