El Obispo de Jaén inaugura en Guadix la exposición de las Hijas de María Madre de la Iglesia

Es una exposición temporal en el Centro Cultural Abierto Hospital Real de Guadix sobre los 100 años de la presencia de las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia en Guadix. Primero, presidió la Eucaristía en la Catedral accitana.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, bendijo e inauguró la exposición temporal que, durante un año, podrá ser visitada en el Centro Cultural Abierto Hospital Real de Guadix y que trata sobre las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia, conocidas entre los accitanos como “las religiosas del hospital”. Estas religiosas llegaron a Guadix, para prestar su dedicación y entrega en el hospital de Guadix a comienzos del siglo XX. Ahora, cuando se cumplen 100 años de servicio en la ciudad accitana, Guadix les reconoce su labor y su entrega con esta exposición.

Primero, el prelado jienense presidió una Misa de acción de gracias en la Catedral, concelebrada por el administrador diocesano, D. José Francisco Serrano y con la presencia de las religiosas que hay en Guadix y otras venidas de diferentes lugares. Y, sobre todo, contó con la presencia de muchos accitanos que quieren dar gracias a Dios por la entrega de estas religiosas y el trabajo que han realizado a lo largo de un siglo en Guadix. Hoy, estas religiosas atienden el centro asistencial María Briz, de acogida de menores, situado en la calle Cañaveral.

Después, Mons. Amadeo Rodríguez y las religiosas se desplazaron al Museo del Hospital Real para bendecir una sala donde se relata la labor de estas religiosas en Guadix y en otros lugares del mundo, y donde se puede conocer el carisma de esta institución.

Antonio Gómez
Delegado de Medios de Gaudix

Compartir: