El Obispo de Jaén celebra el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de La Iruela

17 mayo de 2017

El pasado 15 de Mayo, festividad de San Eufrasio, patrono de nuestra Diócesis de Jaén, se ha celebrado las Confirmaciones en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Iruela.

Este año nos ha visitado para Confirmar nuestro querido Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, que por primera vez  venía y pisaba con sus pies de Pastor este pueblo, este Templo puesto bajo el patrocinio de la Inmaculada.

El mes de mayo, dedicado con flores a la Virgen y la reciente canonización de los pastorcillos de Fátima, Francisco y Jacinta en la todavía tan cercana fiesta de la Virgen de Fátima, recibieron a los nuevos confirmandos con la Gracia de una nueva efusión del Espíritu Santo  con la suavidad y dulzura de la poderosa intercesión de la Virgen Madre.

En este día tan señalado en el camino de iniciación cristiana de los nuevos confirmados, Don Amadeo nos alentó a ser conscientes de nuestra gran dignidad de hijos de Dios que tienen un plus de alegría y fortaleza por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, recordando  que  tal don se nos da dentro de la Iglesia a la que debemos de amar y estar orgullosos de pertenecer. Terminó sus palabras de Buen Pastor recordando lo importante que ha de ser la Eucaristía para nosotros como lo fue para los primeros cristianos, muchos de ellos mártires, que decían: “no podemos vivir sin la Eucaristía”. Después de saludar y hacer una foto de recuerdo de tan memorable y gozoso acontecimiento  con  Don Amadeo, lo despedimos con el deseo de volverlo a ver visitando pronto nuestra parroquia.

Damos gracias a Dios por las nuevos  dones que se han derramado en estos jóvenes y por la visita de nuestro Obispo, sucesor de los Apóstoles, que siempre nos alienta y confirma en la fe y la unidad de la Iglesia. Encomendemos para que todos los que estos días reciban la gracia sacramental de los Sacramentos de iniciación permanezca en ellos para toda su vida y sean verdaderos cristianos.

José Antonio Escobar Cano
Párroco de La Iruela