El Obispo conoce el programa de conmemoración del 425 aniversario de la Hermandad de la Pastora

10 octubre de 2019

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía en audiencia a miembros de la Junta directiva de la Hermandad de la Divina Pastoral de la Almas de Jaén. Durante la reunión, los representantes de esta Hermandad presentaban al Prelado los actos cultuales y extraordinarios que se están organizando para conmemorar el 425 aniversario de la fundación de esta Hermandad en la ciudad de Jaén.

Estos se desarrollarán entre el 5 de diciembre de 2019 y el 4 de octubre de 2020. El Presidente de la Hermandad, D. Manuel Castellanos, pedía en la audiencia al Obispo que fuera él quien presidiera la fiesta principal de conmemoración de este 425 aniversario, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2020 en la Catedral de Jaén, y que Don Amadeo aceptó con gusto. Además, el Prelado se comprometió con la Hermandad para componer una oración a su imagen titular.

Entre las actividades previstas hay de distintos carices: conciertos solidarios, exposición de enseres, charlas formativas y cultos extraordinarios. Entre ellos, destacar un Triduo Extraordinario, con el traslado de la imagen titular a tres conventos de Jaén capital, las Dominicas, las Clarisas y las Bernardas y que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de mayo del próximo año.

Todos los actos serán presentados a los Medios de Comunicación el próximo 24 de octubre.