El Obispo concede el ministerio del Acolitado a José Bellido Salas, aspirante a Diácono Permanente

El pasado seis de enero, solemnidad de la Epifanía, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en la parroquia de la Asunción de Porcuna, en el trascurso de la cual, concedió el ministerio del Acolitado al candidato a recibir la ordenación de diacono permanente, José Bellido Salas, miembro de dicha comunidad parroquial.

Varios sacerdotes y diáconos, además del párroco y arcipreste D. Jesús Millán, concelebraron la ceremonia a la que asistieron numerosos amigos y familiares y en la que el nuevo acolito estuvo acompañado por su esposa, Magdalena Cobo y su hija María.

El Obispo, comenzó destacando la importancia en la Iglesia del ministerio diaconal, implantado en la Diócesis por su antecesor, y que cuenta en la actualidad con dos diáconos permanentes ordenados y tres aspirantes. Una vez proclamado el Evangelio, ante la presencia de sus formadores, responsables del itinerario diaconal, los sacerdotes D. Juan García y D. José Antonio Maroto, fue presentado el candidato al Prelado como idóneo para el ministerio. Don Amadeo centró su homilía en la importancia del misterio de la Epifanía y la figura de los Magos de Oriente como ejemplo de verdaderos adoradores del Salvador del mundo. Tras la misma, hizo especial hincapié en la relevancia de los ministerios laicales como servicio a la Iglesia para, a continuación, conferir el Acolitado al candidato con el rito propio de tal ministerio.

La celebración concluyó, como es costumbre durante la Navidad, dándose a besar la imagen del Niño Jesús. El coro parroquial, que acompañó toda la celebración, entonó villancicos mientras José Bellido Salas recibía el cariño de todos los asistentes, a la vez que él mismo ofrecía al Niño Dios para su veneración. La fiesta continuó en los salones parroquiales donde la comunidad pudo compartir la alegría del momento con un aperitivo y abundante fraternidad.

Ministerio acolitado a José Bellido Salas

Compartir: