El Obispo clausurará el Año Jubilar Tuccitano con una solemne Eucaristía

Monseñor Rodríguez Magro cerrará la Puerta Santa de Santa Marta este domingo, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, clausurando así, el Año Jubilar Tuccitano otorgado por la Santa Sede.

El pasado 20 de enero, el Obispo de Jaén inauguraba el Año Santo de Santa Marta, en conmemoración por el VIII centenario de la reconquista de la ciudad de Martos, bajo la protección de su patrona, Santa Marta.

Casi doce meses después, este domingo, 8 de diciembre, será clausurado este año grande para el pueblo de Martos y para toda la Iglesia de Jaén.

A lo largo de estos meses, han sido muchos los fieles de toda la provincia los que han pasado por el Templo de Santa Marta para ganar el Jubileo. También instituciones diocesanas, congregaciones de vida consagrada, movimientos, parroquias, Secretariados y Delegaciones de la Iglesia. Coincidiendo con la festividad de Santa Marta, el pasado mes de julio, el Obispo presidía una Eucaristía que fue retransmitida por la 2 de Televisión Española. Un año de grandes frutos para el pueblo cristiano que peregrina en Martos.

Este domingo, el Prelado jiennense, Don Amadeo Rodríguez Magro, cerrará la Puerta Santa y con este gesto clausurará el Año Jubilar. La celebración eucarística dará comienzo a las 19 horas.

En la víspera, y como actos de conclusión previstos por la Parroquia de Santa Marta y la comisión de este VIII centenario, se ofrecerá un concierto con cantautores cristianos, bajo el título: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». En él actuarán Marcelo Olima, Canaán y Gerson Pérez. Tendrá lugar en la Iglesia parroquial de Santa Marta a las 19:30 horas del sábado 7 de diciembre.

Compartir: